RECETAS DE COCINA

  • FEB

    21

  • 3

Batido de espinacas

Juanmy

Cuando nos ponemos a dieta, uno de nuestros mayores dramas es tener que empezar a comer alimentos que ni tan siquiera entraban en nuestra lista de "apetecibles". Ejemplos de ello son las espinacas, el brócoli, las acelgas, la coliflor... Pero, en muchas ocasiones, eso se debe sencillamente a que no conocemos maneras atractivas de cocinarlas. Un ejemplo de cómo descubrir los maravillosos sabores  que esconden, fue la archiconocida ensalada de col que popularizó en España el restaurante Foster\"s Hollywood. Pero esa receta, "hoy no toca"; Hoy hablaremos de una de las grandes sorpresas para vuestro paladar: El Batido de Espinacas.

Receta sencillísima de preparar, muy rápida y refrescante.

INGREDIENTES:

- Un manojo de espinacas frescas
- Una manzana
- Un pepino
- *Semillas de lino
- Agua

 

* Si no encontráis semillas de lino en vuestro supermercado habitual, suelen venderse en Herboristerías.
Es un alimento muy rico en Omega3 que puede ser agregado a yogures, sopas, en los cereales del desayuno, platos de legumbres... o incluso, si elaboramos nuestro propio pan, es un elemento muy recomendable para un pan de cereales.
Ojo: No conviene abusar. La cantidad recomendada sería de una cucharada al día.

 

PREPARACIÓN:

En primer lugar lavaremos bien las hojas de espinacas, y pelaremos el pepino y la manzana. Tras ello bastará con trocearlo todo e introducir en una licuadora o batidora.
A medida que vaya cogiendo cuerpo, iremos añadiendo agua al gusto hasta alcanzar la densidad deseada y, cuando ya esté casi a punto, introducir las semillas de lino.

Cuando hayáis acabado, ya podréis sorprenderos probando la receta pero, a mí personalmente, me gusta más bebérmela fría. Para ello agregáis unos cubitos de hielos y dejáis enfriar unos minutos.

¡Qué aproveche!

.
Leer otras entradas
Comentarios
Para publicar comentarios debes loguearte en tu Área Privada. Haz clic aquí para loguearte.
3

22/02/2015 13:12 | Asterion

Yo había probado el de apio y pepino.
Siempre viene bien otra receta para ampliar repertorio.

Gracias Juanmy.
2

22/02/2015 13:01 | Asterion

Al principìo no me convencía demasiado esta receta, por su aspecto, pero es muy facil de elaborar y hasta mi hijo de 6 años se la toma muy bien, lo unico que le añado es un poco mas de manzana para que tenga un sabor más dulce
1

22/02/2015 12:58 | Asterion

Hummm parece una propuesta interesante... En cuanto lo pruebe os cuento!
  • ABR

    04

  • 0
Fresas ¿Como las podemos comer?
Beneficios y propiedades:- Contiene vitamina C, fortalece sus sistema inmune, posee efectos desinfectantes y antiinflamatorios.- Diurética,...
Yolanda Martínez
Leer más
  • MAR

    09

  • 0
¿CUANDO Y COMO HACER EJERCICIO?
Todos sabemos que hacer ejercicio es bueno para nuestra salud, pero no se trata de hacer ejercicio así no más, debemos de saber...
Yolanda Martínez
Leer más
Copyright 2014 Nutridieta ha sido diseñado por S0ho Design | Todos los derechos reservados