BLOG

  • MAR

    09

  • 0

¿CUANDO Y COMO HACER EJERCICIO?

Yolanda Martnez

Todos sabemos que hacer ejercicio es bueno para nuestra salud, pero no se trata de hacer ejercicio así no más, debemos de saber varias cosas antes para poder integrar este pilar en nuestra vida.

1. Tener la aprobación de tu médico: si tienes una condición de salud que te impida hacer ejercicio, debes consultar a tu médico cuándo sería conveniente iniciar una rutina pues lo que menos queremos es que se complique más. Si te da el visto bueno, adelante, puedes comenzar a ver alternativas de ejercicios.

2. Ser realista: No debes ir escalar un monte en bicliqueta si nunca haz hecho ejercicio antes o tienes más de 6 meses desde la última vez. Debes comenzar poco a poco y aumentar el ritmo y frecuencia tomando en cuenta las consideraciones de tu especialista tratante o tu entrenador.

3. Conoce que ejercicio es mejor para ti: ya sea por economía, cercanía de un parque, un gimnasio, en casa, etc. Hacer ejercicio debe ser lo más fácil para ti para que puedas mantener el hábito. No vayas al gimnasio si no te gusta ir porque no lo disfrutarás y mucho menos lo mantendrás. Haz un ejercicio que disfrutes.

4. Busca una motivación: ya sea que te lleves a tu esposo/a, hijos, mascota, etc. Tener un compañero de ejercicios hará las cosas más fáciles.

5. Vistete adecuadamente: Usa ropa cómoda, de algodón y ligera que ayude a tu transpiración y absorba humedad.

6. Hidratate correctamente: El agua simple debe ser siempre tu opción de hidratación.

7. El horario es importante: Ya sea en las mañanas, tardes o noches, es bueno que consideres mantener el mismo horario para establecer tu rutina y que tus alimentos y cuerpo se acoplen.

8. Conoce tu frecuencia cardíaca de ejercicio: la intensidad a la que realizas el ejercicio es muy importante, no debe ser ni muy poco que no ayude, ni muy fuerte que pueda perjudicar tu salud. Asesorarte para conocer a qué frecuencia cardíaca debes llegar cuando hagas ejercicio.

9. Detente si te sientes mal: si presentas dolor de cabeza, te falta el aire, ves borroso, tienes taquicardia o algún síntoma fuera de lo común... Denten el ejercicio que estés realizando y si te ocurre con frecuencia, consultarlo con tu médico.

10. La glucemia ideal para hacer ejercicio es entre 100-180mg/dl, si es más baja debes tomar un tentempie previo y si es mayor espera otro momento del día o no realices hasta que tus niveles se regulen.

.
Leer otras entradas
Comentarios
Para publicar comentarios debes loguearte en tu Área Privada. Haz clic aquí para loguearte.
1

22/02/2015 13:29 | Asterion

Una duda que siempre he tenido. ¿Cómo podemos saber cuándo el salmón está en su punto?
  • ABR

    04

  • 0
Fresas ¿Como las podemos comer?
Beneficios y propiedades:- Contiene vitamina C, fortalece sus sistema inmune, posee efectos desinfectantes y antiinflamatorios.- Diurética,...
Yolanda Martínez
Leer más
  • MAR

    09

  • 0
¿CUANDO Y COMO HACER EJERCICIO?
Todos sabemos que hacer ejercicio es bueno para nuestra salud, pero no se trata de hacer ejercicio así no más, debemos de saber...
Yolanda Martínez
Leer más
Copyright 2014 Nutridieta ha sido diseñado por S0ho Design | Todos los derechos reservados